Generar pago a empleados.
Utilice el menú “Finanzas / Pago a empleados”
Para calcular los pagos a empleados debe seleccionar el periodo de tiempo a pagar. Por ejemplo coloque en fecha del servicio el rango que corresponde a la semana del "Lunes 1 de Marzo" al "Martes 28 de Marzo" y pulse el botón Buscar.
Si desea seleccionar las ventas de ciertos empleados debe seleccionar Nuevo Pago.
Para este ejemplo deberá indicar el periodo para calcular las comisiones.
Seleccione a él o los empleados.
Indique el tipo de Reporte.
Ahora seleccione el tipo de consulta y por último de clic en Siguiente.
A continuacion en la siguiente pantalla se muestra la lista de los empleados con adeudos personales.
Para abonar da clic sobre el recuadro que aparece en rojo, y para agregar a un nuevo personal con Adeudo da clic sobre + Nueva Deducción.
Da clic en Siguiente.
Una vez que muestre en pantalla el reporte de comisiones, y para completar el proceso debe dar clic en Finalizar para que las ventas pagadas queden marcadas y posteriormente NO SE DUPLIQUEN los pagos.
En este paso coloque al reporte el nombre que usted desee, con el cual identificará el pago del periodo seleccionado, si marca el campo “Ingresar movimiento de caja”, se añadirá automáticamente el gasto.
Da clic en guardar y luego en aceptar.
CANCELAR NOMINA.
Utilice el menú “Finanzas / Pago a empleados” y de clic a la pestaña “PAGOS ARCHIVADOS”
Pulse el icono con la "X" de color rojo y confirme la cancelación.
Una vez cancelada la nómina, las ventas serán liberadas y podrá seleccionarlas de nuevo para generar una nueva nómina.