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Fijar porcentajes de comisión por ventas


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Es importante que revise los porcentajes de comisión en el sistema para que la nómina sea calculada de forma correcta. Para configurar adecuadamente las comisiones siga los pasos que se explican a continuación:

1.-  VERIFIQUE LAS COMISIONES GENERALES.

2.-SI EXISTE NECESIDAD, AJUSTE DE FORMA INDIVIDUAL LOS PORCENTAJES DE LOS EMPLEADOS QUE TIENEN COMISIONES DIFERENTES AL RESTO.


1. VERIFIQUE LAS COMISIONES GENERALES

a) Utilice el menú Compras / Lista de precios           

b) Es importante mencionar que debe asegurarse que las comisiones estén clasificadas adecuadamente, es decir “Porcentaje o Importe” ya que el resultado de la nómina no será correcto si un servicio cuya comisión son $50 (Cincuenta pesos) está configurado como 50% (Cincuenta por ciento).

c) Si es necesario cambiar la clasificación de la comisión por que este equivocada debe usar el menú “Compras / Productos y Serv.” Y editar el registro.

d) Edite las comisiones que requiera y pulse el botón GUARDAR TODO.

e) Si quiere cancelar la edición, pulse el botón

2.SI EXISTE NECESIDAD, AJUSTE DE FORMA INDIVIDUAL LOS PORCENTAJES DE LOS EMPLEADOS QUE TIENEN COMISIONES DIFERENTES AL RESTO.

a) Debe utilizar ésta opción solo para casos de empleados que tienen comisiones especiales, Utilice el menú Sistema / Usuarios.

b) En la lista de empleados identifique el registro al que desea ajustar las comisiones. Por poner un ejemplo vamos a modificar las comisiones de ‘SAMUEL SAVEDRA MORA’

c) Pulse la pestaña “Comisiones x Ventas”

d) Ajuste los importes que sean necesarios y pulse el botón Actualizar.

e)Un aspecto importante es mencionar que las comisiones que hayan sido actualizadas desde ésta sección permanecerán fijas aunque en la Lista de Precios se modifiquen. Y las comisiones que fueron editadas podrán ser identificadas por que aparecen resaltadas en Negrita.

Imagen Adeudos personales / Pago a empleados

Adeudos personales / Pago a empleados


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Mediante el sistema, usted puede gestionar de forma eficiente los adeudos de sus empleados, tales como: anticipos de nómina, préstamos personales, penalización por inasistencia, retardos, etc.

Imagen Transferir una cuenta cobrada de una sucursal a otra

Transferir una cuenta cobrada de una sucursal a otra



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Se dispone de la opción para cambiar una cuenta cobrada de una sucursal a otra, es útil para los casos en los que se recibe el pago de un servicio que será aplicado en una sucursal diferente, o en los casos cuyo propietario no es el mismo al de la sucursal origen. Se debe hacer la transferencia del registro de venta que aparecerá en las cuentas cobradas en el día que se hizo la operación.

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Recepción de efectivo



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Éste modulo fue diseñado para llevar el control de los retiros de efectivo en caja. Cada vez que un empleado hace un EGRESO DE CAJA se genera un pendiente en Recepción de Efectivo, de ésta manera se dispone de una lista de verificación para los gerentes, la cual servirá para validar cada uno de los movimientos y evitar extravíos de recursos.



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