OK
Imagen Motive a su personal con bonos de productividad

Motive a su personal con bonos de productividad


SISER

El modulo “Bonos”  permite configurar incentivos para el personal en base a las ventas alcanzadas  por cada uno de ellos.  Si el empleado cumple con la meta y obtiene un bono, el sistema agregará automáticamente a su registro de nómina un importe directo o un porcentaje de las ventas según se haya configurado.

Para dar de alta un bono debe utilizar el menú “Finanzas / Pago a empleados”, y posicionar  la pestaña “CONFIGURAR BONOS”.

Pulse el botón “Nuevo” y complete los siguientes datos de configuración:

A continuación se explican cada uno de los parámetros requeridos:

1. Nombre del bono: Indique un nombre descriptivo.

2. Rango de fecha: Indique una fecha de inicio y fin para establecer la vigencia, si la fecha de pago se encuentra fuera del rango, el bono no se aplicara. Por otra parte puede omitir el rango de fecha si desea que siempre este vigente.

3. Servicios y productos participantes: Marque los servicios y productos que serán tomados en cuenta  para el conteo  de las ventas.

 

4. Aplicar a empleados: Marque  el nombre de los empleados que serán susceptibles de recibir el beneficio.

5. Evaluar productividad por: Indique si  realizará  la comparación en base  al  importe  de las ventas, la cantidad de servicios y/o productos vendidos.

6. Marque las condiciones que deben cumplirse  para que se acepte la aplicación del bono.

7. Indique el rango a evaluar, las cantidades que se indiquen dependerán de la forma en que se haya configurado la productividad (Por total de ventas, por cantidad de servicios aplicados y/o productos vendidos)

8. En ésta sección deberá indicar si el bono será un importe directo o un porcentaje de las ventas alcanzadas por el empleado.

9. Coloque el importe correspondiente al beneficio.

10. Tipo: Existen dos tipos de bonos “A y B”; si desea configurar un bono donde evalúe  un rango de ventas para aplicar un solo beneficio, debe utilizar el tipo “A” donde el nivel 1 será el bono con mayores expectativas y el que produce menores beneficios  sera marcado con un número más alto. Por otra parte los bonos tipo “B” pueden aplicar mas de uno si se cumplen las condiciones.

11. Nivel: Corresponde al orden en que serán evaluados los bonos de tipo “A”, una vez que se cumplan las condiciones y se aplique el bono  el resto de los niveles serán ignorados.

Ejemplo 1

Registrar un bono de $400.00 (Cuatrocientos pesos 00/100 MN)  que será otorgado a todos los empleados que tengan más de 30 servicios aplicados, deberá configurar de la siguiente manera:

Ejemplo 2

Registrar un bono por un porcentaje que será otorgado a los Terapeutas que tengan un rango de ventas en producto de acuerdo a la siguiente tabla:

Nivel

Rango

Bono

1

Mayor o igual a $4,501.00

10%

2

$2,501.00  a  $4,500.00

7%

3

$1,500.00  a  $2,500.00

5%

 

Carga del Nivel 1

Puse el botón “Guardar” y el registro del nivel 1 se añadirá al listado:

Carga del Nivel 2

Puse el botón “Guardar” y el registro de nivel 2 se añadirá al listado.

Repita los mismos pasos para el ultimo nivel.

 

 

 

 

Imagen Adeudos personales / Pago a empleados

Adeudos personales / Pago a empleados


SISER

Mediante el sistema, usted puede gestionar de forma eficiente los adeudos de sus empleados, tales como: anticipos de nómina, préstamos personales, penalización por inasistencia, retardos, etc.

Imagen Transferir una cuenta cobrada de una sucursal a otra

Transferir una cuenta cobrada de una sucursal a otra



SISER

Se dispone de la opción para cambiar una cuenta cobrada de una sucursal a otra, es útil para los casos en los que se recibe el pago de un servicio que será aplicado en una sucursal diferente, o en los casos cuyo propietario no es el mismo al de la sucursal origen. Se debe hacer la transferencia del registro de venta que aparecerá en las cuentas cobradas en el día que se hizo la operación.

Imagen Recepción de efectivo

Recepción de efectivo



SISER

Éste modulo fue diseñado para llevar el control de los retiros de efectivo en caja. Cada vez que un empleado hace un EGRESO DE CAJA se genera un pendiente en Recepción de Efectivo, de ésta manera se dispone de una lista de verificación para los gerentes, la cual servirá para validar cada uno de los movimientos y evitar extravíos de recursos.



Logotipo SISER
AgendaVentasClientesInventarioInformesFinanzas





Cerrar