TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO


El responsable del tratamiento de la información que recabamos en sistemasyservicios.mx es el Ing. Edgar Luis Hernandez Garcia, en adelante el “Creador de la Plataforma”, con domicilio en Feliciano Noel #5 Colonia. Centro, Tlacotalpan, CP 95460, en la entidad de Veracruz, país México, con correo electrónico eluis@sistemasyservicios.mx y teléfono +52 (55) 6518-2215. Quien declara bajo protesta de decir verdad que el Software contenido en la página de internet “sistemasyservicios.mx” es de su propiedad, que posee los consentimientos y/o tiene las licencias, los derechos, los permisos, registros y la autoridad necesarios para autorizar a “El prestador”, para que utilice el contenido del software, el cual deberá respetar el derecho de propiedad intelectual y cumplir con las condiciones de uso aquí plasmadas.

El presente documento describe los derechos y obligaciones que surgen por el acceso, la navegación y uso por parte del usuario, en adelante denominado “El prestador”, en este sitio web denominado “sistemasyservicios.mx” y en general sobre los servicios que ofrecemos a través de su software de gestión online. “El prestador” declara que es mayor de edad y que no tiene relación laboral alguna, de empresa conjunta, asociación, contratista, agencia o sociedad con el “Creador de la plataforma”. Ambos deberán conducirse con respeto y responsabilidad en todo momento.

¿Qué es sistemasyservicios.mx?

“sistemasyservicios.mx”, es un software con contenido, programas y bases de datos diseñado para brindar servicio de reservaciones o agenda en línea al cual puede tener acceso “El prestador” a través de una plataforma digital con dirección sistemasyservicios.mx, mediante el pago de una suscripción mensual o anual, es decir, que sistemasyservicios.mx no presta los servicios ofrecidos por terceros al cliente, o sea, que “El creador de la plataforma” no tiene una relación contractual o comercial con el cliente, por lo que no se hace responsable de los servicios que se presten mediante el uso de dicha plataforma digital. Además, se declara que el contenido que la integra (funciones, plugin, algoritmos, diseño, anuncios, así como el uso de datos personales, etc.) lo realizamos bajo principios de ética, moral y buenas costumbres.







 
 
 
 


¿Cómo brindamos el servicio de software?

Por medio de la página web “sistemasyservicios.mx”, “El prestador” accede al servicio mediante cualquier dispositivo inteligente que tenga acceso a internet. El permiso de uso, se entrega por medio de una dirección URL para que el cliente de “El prestador” de “sistemasyservicios.mx”, tenga acceso al sistema de reservas desde su cuenta por lo que deberá respetar los términos y condiciones del uso de las reservaciones, que “sistemasyservicios.mx”, queda exento de cualquier responsabilidad que se derive del uso incorrecto del procedimiento entre “El prestador” y su cliente.

“El prestador” tendrá acceso al software contenido en la página “sistemasyservicios.mx”, mediante el otorgamiento de licencia de uso una vez realizado el pago anticipado de la mensualidad correspondiente y es el responsable de administrar y determinar los atributos en el uso de la página y de su personal. No respondemos por la calidad de los servicios ofrecidos de “El prestador” a sus clientes o por el uso del sistema de reservaciones que haga éste último, asimismo si se detecta que el uso que se le de a este sistema es con fines ilegales se puede rescindir el uso de licencia sin responsabilidad para “El creador de la plataforma”.

¿Qué se necesita para hacer uso de la licencia?

Es necesario que “El prestador” cuente con las siguientes condiciones técnicas: a) Tener una computadora; b) Contar con un sistema operativo; c) Software de navegación y conexión a internet.

Una vez que “El prestador” cumple con las condiciones técnicas mínimas para ingresar al servicio online mediante usuario y contraseña que le proporciono el “Creador de la plataforma” puede elegir los atributos o funciones del software que estén disponibles y que mejor le convengan y que se adapten en la administración de su negocio y será el único responsable por el uso y/o configuración de requisitos que se apliquen a la página web. Queda prohibido modificar el sistema sin el permiso que “El creador de la plataforma” le otorgue por escrito. De igual manera no nos hacemos responsables por las fallas de conexión en la red de internet que utilice “El prestador” ni de las que en su caso presenten sus equipos de cómputo o dispositivos digitales mediante el uso del software, así como de su falta de licencias.







 
 
 
 


¿Qué servicios ofrecemos antes, durante y después de la contratación?

Antes: Se configura la información de la empresa en la plataforma, se brinda capacitación en el uso de la herramienta y se instalan las impresoras de tickets mediante algún software de soporte a distancia como TeamViewer, todo ello para que “El prestador” pueda realizar pruebas con datos reales.

Durante: Se les brinda atención inmediata para resolver dudas que pudieran detener las pruebas del uso del software, se hacen mejoras en los ajustes de la configuración, las pruebas se extienden por 30 días naturales sin costo para “El prestador”.

Después: Se da soporte técnico continúo. Si “El prestador” desea añadir al sistema nuevas características en base a las necesidades específicas de su negocio, mandará solicitud a “El creador de la plataforma” por escrito en donde establezca detalladamente el tipo de modificación que requiere, dependiendo a la complejidad de dicho cambio en el sistema se dará respuesta sobre la viabilidad o no de dichas actualizaciones en el software. En caso afirmativo se le enviará una cotización dentro de las proóximas 72 horas aproximadamente. Los costos por dichas adaptaciones particulares son sujetos a cambios. Todas las actualizaciones o mejoras que se realicen en el software son propiedad de “sistemasyservicios.mx” y no está obligado a otorgar prestaciones, regalías o derecho alguno a “El prestador”.







 
 
 
 


La plataforma cuenta con tres tipos de licencias o membresías:

Personal, Básico, Premium y Ultimate, las principales herramientas con las que cuentan son las siguientes:

Agenda: Se utiliza en la separación de actividades por medio de colores, como el status de cada reservación del usuario final. Asimismo, envía recordatorios a los clientes de “El prestador”, es decir, la plataforma notifica de manera automática al administrador del sistema vía mensaje de texto o dirección de correo electrónico que se encuentren registrados o dados de alta cada vez que un cliente confirme su cita. En caso que el cliente desee cancelar, ingresa al portal de reservaciones mediante el uso de su usuario y contraseña, que a su vez deberá generar, y en con las condiciones que señale “El prestador” puede cancelar o modificar sus citas.

Punto de Venta: Permite realizar cobros con diversas formas de pago como: efectivo, tarjeta de crédito o débito, transferencia, monedero electrónico y pagos mixtos. Hacer seguimiento detallado de las ventas y administrar inventarios.

Control de Inventario: Herramienta para administrar automáticamente los productos en almacén, con el semáforo de artículos se reporta el estatus del “stock”, generar alertas de las mermas por productos caducados y facilita el control de inventario al generar notificaciones automáticas de máximos y mínimos de producto.

Control de insumos: Sirve para supervisar la cantidad de material utilizado en sucursal, dispone de una interfaz donde se configuran las medidas específicas (gramaje, litros, etc.) de acuerdo a la proporción que “El prestador” desee en la aplicación de sus servicios.

Reporte de comisiones: Realiza la administración de bonos de productividad, control de anticipos de nómina o descuento de adeudos del personal por concepto de ahorro, contrataciones de seguros, gastos funerarios, etc., analiza, calcula y distribuye la opción de pago de comisiones de forma automática. “sistemasyservicios.mx” se deslinda de cualquier responsabilidad por descuentos, retención de salario ilegal o cualquier mal uso que “El prestador” haga de esta herramienta.







 
 
 
 


La totalidad de herramientas con las que cuenta el software están publicadas en LOS MANUALES DE USO DEL “CREADOR DEL SOFTWARE”, que están disponibles en la dirección de internet “sistemasyservicios.mx” bajo los encabezados “Agenda, Ventas, Clientes, Inventario, Informes y Finanzas” accesibles a partir del pago de la membrecía.

¿Quiénes son nuestros clientes?

Todos los tipos de negocios que ofrecen un servicio, sea de belleza, salud o deporte y que requieran llevar un control de su agenda, comisiones de su personal, venta de productos, inventarios y registros financieros detallados y buscan automatizar la administración de una o más sucursales.

¿Qué datos solicitamos a nuestros clientes?

“El prestador” concede permiso al “Creador de la Plataforma” para usar sus datos personales como: nombre, dirección, correo, teléfono, edad, ocupación, entre otros véase Aviso de Privacidad y le otorga todos los derechos o licencia para ofrecer, grabar, comercializar, promocionar, modificar y explotar de cualquier otra forma sus datos o a través de terceros, quien podrá utilizarlos con fines de marketing, mismo que seguirá vigente hasta la rescisión del presente contrato con la finalidad de ofrecer, entregar, comercializar, promocionar, hacer demostraciones y vender el Software. “El prestador” renuncia a cualquier derecho de privacidad, publicidad o cualquier otro derecho de naturaleza semejante, hasta donde lo permita la ley vigente, además da autorización para compartir el contenido de los mismos con terceros y en cualquier medio de comunicación.

¿Cuál es el uso de los datos personales del cliente?

Los datos personales de los clientes son propiedad y responsabilidad de “El prestador”. El “Creador de la Plataforma” solo los administra e incorpora a una base de datos y generará mecanismos para mantenerlos en anonimato, únicamente puede utilizarlos para fines estadísticos o de marketing. Nos comprometemos a que en ningún caso los datos de los clientes serán entregados a un prestador distinto. De igual manera no divulgaremos secretos comerciales o información confidencial que “El prestador” nos proporcione de su negocio. Por lo que estableceremos mecanismos para que el personal que colabora en la prestación del servicio cumpla con iguales condiciones de confidencialidad anteriormente descritas.







 
 
 
 


“El prestador” deberá abstenerse de realizar actividad alguna que nos exigiría obtener licencias o pagar derechos a terceros, (uso indebido de una obra musical, literaria,imágenes, grabación de sonido, etc.), mandar spam o acceder a cuentas de terceros sin su consentimiento, hacer publicidad de diversos servicios fuera de la plataforma o utilizando la imagen de “sistemasyservicios.mx”.

¿Cómo se obtiene el derecho de uso de la plataforma?

El pago se efectuará inmediatamente después de la contratación de la membrecía. Los clientes pagarán una suscripción o membrecía mensual o anual que otorga la licencia de uso de la plataforma, y podrán hacer un depósito o transferencia a una referencia bancaria proporcionada por “El creador de la plataforma” el importe de los Impuestos sobre las transacciones, las tarifas, tasas administrativas se verán reflejados en el servicio de facturación que en todo caso solicite “El prestador”. Además, deberá proporcionarnos los datos necesarios y verdaderos para el debido trato tributario y facturación. No nos hacemos responsables por la falta o ambigüedad en la entrega de información que nos haga “El prestador” o que sea proporcionada fuera de tiempo.

Posteriormente deberán cargar la foto de su comprobante de pago para que el sistema reactive el servicio, en caso de incumplimiento se cancelará el servicio en automático.

El “Creador de la plataforma” tiene el derecho de anular el servicio de software por falta del pago de licencia de uso de “El prestador” o cuando éste no cumpla con alguna de nuestras políticas o condiciones legales de uso. En la compra de una licencia de uso de la plataforma online, será deacuerdo al precio fijado por el “Creador de la plataforma” que deberá aparecer publicado en la misma.







 
 
 
 


“El prestador” realizará todos los pagos en moneda nacional (pesos mexicanos), independientemente de la divisa que se utilice en el país en que se encuentre. Asumiremos las tarifas de procesamiento de la transacción, a excepción de las tarifas de conversión de moneda extranjera y las tarifas de transferencia. Su informe de ingresos mostrará el precio de venta (en la moneda local) y sus ingresos convertidos en pesos. Además los mantendremos informados y actualizados mediante correo electrónico sobre nuestros datos y forma de pago y acepta que tenemos el derecho de retener los impuestos correspondientes de sus pagos conforme a la legislación fiscal mexicana vigente.

En caso que los pagos de las membrecías sean direccionados por “El prestador” a una tarjeta de crédito estos se renovarán automáticamente por periodos iguales, mensuales o anuales, según corresponda, hasta que se reciba la notificación de solicitud de cancelación. Los datos que se utilizan para realizar dichos pagos son protegidos mediante las políticas de protección de datos personales, véase Aviso de Privacidad .

¿Cuándo se puede rescindir el derecho de uso de licencia de software?

  • Por falta de pago de “El prestador”;
  • Por el incumplimiento de “El prestador” a alguna de las reglas de uso del sistema o que con su negligencia o descuido cause un daño irreparable al software o cualquiera de sus elementos;
  • Por falta de mantenimiento o falla grabe del sistema que haga imposible su uso normal.

“El prestador” acepta el procedimiento de uso, descrito anteriormente y en caso que quiera dar de baja el servicio deberá notificarnos por escrito con 30 días hábiles de anticipación para realizar los ajustes necesarios en el sistema, verificar el detalle de la información que le corresponda y hacer las diligencias técnicas que se requieran para inhabilitar su cuenta. Los términos y condiciones de uso de esta página están sujetos a cambios, los cuales se le notificaran a su correo electrónico o mediante la publicación en la página de “sistemasyservicios.mx”.