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Publicidad para centros de belleza (Peluquerías, Barberías, Estéticas, Etc.)

Publicidad para centros de belleza (Peluquerías, Barberías, Estéticas, Etc.)

Desde que el mundo existe, todas las personas con un negocio propio han buscado la manera de atraer a los clientes. El campo de la belleza no es la excepción, por ello, la publicidad es tan importante. Los métodos siempre varían por el tipo de negocio que sea y la publicidad depende mucho del tipo de clientes que se desee atraer. Aun así, hay estrategias de publicidad que siguen siendo útiles a pesar del tiempo, otros se han ido reinventado.

Por eso, traemos para ti una lista de métodos publicitarios, desde los más clásicos hasta los más modernos, que podrían darle un empuje a tu negocio.

  • Repartir boletines. Imprimir algunas hojas con la información necesaria y un diseño creativo no va a representar un gran gasto, tomarte un tiempo para ponerlo en manos de los transeúntes no te dará nada que perder. La información básica de tu negocio y los servicios que ofreces no deben ser lo único que estos boletines contengan, también puedes agregar alguna oferta o promoción con fecha límite. Un buen slogan que deje claro que tu lugar es el mejor, sin duda será de mucha ayuda.

  • Carteles de anuncios. Ya sea fuera de tu propio negocio o en algún otro punto estratégico, siempre será una buena opción. No te limites a una lista de servicios por ofrecer, no solo estás tratando de vender algo, también quieres que te prefieran. Una clave para que las personas presten atención a tu cartel es agregar una frase que llame su atención, como: “¿Esperas una fecha especial para un cambio de look? Estar aquí hoy ya es una fecha especial ¡Ponte guapa para ti!” o “Espacio solo para hombres. ¡Porque también merecen verse bien!”.

  • Publicidad boca a boca. La mejor publicidad siempre será la recomendación que hacen tus clientes, ya que, está comprobado que las personas valoran y consideran mucho las recomendaciones de familiares y amigos, puesto que se sienten con la seguridad de que recibirán un buen servicio, pero ellos solo recomendarán algo que de verdad consideren que vale la pena; es por eso que debes ponerte en acción, llevando un seguimiento con tus clientes, llamarles o enviarles un mensaje días después del servicio para comprobar cómo se han sentido o para mantenerlos al día con tus ofertas de servicio. También puedes ofrecerles puntos por su constancia o descuentos en sus próximas visitas; para que esto sea efectivo puedes hacerlos llegar mediante tarjetas impresas de descuento, agradecimiento, etc. Recuerda que es mucho mejor conservar buenos clientes que atraer nuevos.

  • Crea alianzas con otros negocios. El éxito no solo depende de ti mismo, crear una cadena de ayuda siempre traerá más beneficios, recuerda que todos nos necesitamos. Podrías formar buenos vínculos con otros negocios que se manejen dentro de la misma línea de servicio que tú. Por ejemplo, una tienda de novias sería una gran opción, podrías formar un buen paquete (peinado, maquillaje, depilación, etc.) con algún descuento especial o incluso incluir a sus damas de honor. Esto lo pueden ofrecer como un paquete  a ella en la compra del vestido, así, estarían dándole a sus novias un servicio más completo donde podrías ganar nuevas clientas. Esto también puede ser usado por las barberías, en las bodas también hay novios, padrinos, etc. 

  • Publicidad para interiores. No necesariamente significa saturar las paredes con promociones o descuentos, recuerden que queremos que nuestro negocio se vea bien y haga sentir cómodo a nuestros clientes no bombardearlos, así que este tipo de publicidad debe ser más sutil, pero atrayente. Se puede hacer uso de anuncios ligeros como “Tenemos lo que buscas, solo pregunta a nuestros asesores” o “¿Conoces nuestro servicio de…?”, también “Unos pies cuidados no son un lujo, son una recompensa para quien camina por ti todos los días”, “Una barba cuidada dirá más sobre ti de lo que piensas”. De esta forma puedes hacer que tus clientes piensen en otros servicios que podrían interesarle, sin necesidad de que se sienta abrumado o incómodo.

  • Redes sociales. La publicidad es la mejor forma de llegar a más personas. Después de descubrir en qué red social están tus clientes, es momento de atender al público para brindarles contenido de valor. Recuerda que no solo estás vendiendo tus servicios, también estás ofreciendo una ayuda para sus necesidades, así que conoce a tus clientes y dales lo que buscan. Sin embargo, brindarles un  antes y un después de tus servicios, te podria favorecer en cuanto a la cantidad de seguidores que tienes. Recuerda no hacer  publicaciones al azar, organízate bien con anticipación, tomando en cuenta las fechas importantes en el calendario o la zona en la que te encuentras y las tendencias del momento, así, tendrás oportunidad de planear una buena publicación que capture la atención de tus clientes, llevándolos hacia tu lugar. También organiza sorteos o dinámicas para tus clientes, de esta manera ellos te serán cada vez más fieles. Nunca olvides tener una buena relación con tus seguidores, responde sus preguntas, no los ignores; compartir testimonios de clientes satisfechos, logrará que la confianza en tu trabajo crezca y te prefieran.

Ofrecer un excelente servicio es el propósito de todo centro de belleza, pero para tener la oportunidad de que te reconozcan por eso, primero debes atraer buenos clientes y conservarlos. Elige los métodos que mejor se adapten a tu zona como a tus clientes, trabaja para ellos y ellos van a ayudarte a posicionar tu negocio, haciéndolo crecer aún más.

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