SyServ BLOG

Labios perfectos, 24 horas con microblading

Labios perfectos, 24 horas con microblading

Seguramente has escuchado hablar de los tatuajes de cejas como de los delineados de labios, desde los 80´s y 90´s, estos procesos de pigmentación han sido muy usados por muchos, ya que dan un aspecto arreglado aun sin maquillaje, ahorrando así tiempo a quienes lo usan. Pero esto ya ha quedado atrás, las técnicas se reinventan, pues las necesidades del público cambian; ahora las mujeres buscan un look natural y joven a donde vayan, es por eso, que el microblading es la opción. 

Esta técnica consiste en un proceso estético que les da a los labios una mejor pigmentación y aspecto, con la ayuda de agujas especiales. Se hacen microincisiones a nivel epidérmico o superficial donde se deposita el color, usando pigmentos orgánicos con un resultado más natural y realista. Además de que aporta a los labios un volumen con mayor luminosidad, también se pueden corregir las asimetrías en los labios, ocultando marcas o cicatrices. 

El proceso es semipermanente y su duración puede ser de un año aproximadamente, se realiza en tres zonas de los labios:

  1. Contorno del labio. Tiene una buena absorción de los pigmentos por lo que no se necesita tanta profundidad

  2. Perfilado. De la misma forma que el área anterior, esta zona no necesita tanta profundidad

  3. La mucosa. A diferencia de otras zonas, esta parte no cuenta con folículo piloso, por lo que necesitará más profundidad para asegurar la absorción del pigmento con más retoques que las áreas externas.

El propósito de este procedimiento es dar un aspecto natural con un buen cuidado al rostro, por lo que los tonos que se usan pueden ser rosas claros o medios, rojos transparentes o asalmonados y efecto gloss. Aunque también se pueden usar tonos más intensos como los que comúnmente se usaban en el delineado de labios, los expertos no lo recomiendan en esta técnica de microblading, ya que contienen una alta concentración de tinte negro, lo cual causaría manchas o fallas desagradables que sean difíciles de corregir. 

Si decides probar esta técnica, debes tener presentes los cuidados que se recomiendan tener antes y después, como:

  • No se recomienda a quienes han pasado por procesos como quimioterapias, radioterapia o si toman vasodilatadores y tienen el sistema inmunológico débil, solo con el consentimiento previo de un médico.

  • En caso de infiltración en el labio o el músculo del labio, esperar 15 días para el procedimiento u obtener el consentimiento médico.

  • 48 horas antes del procedimiento deben realizarse un test de alergias, para prevenir reacciones a algún producto de los pigmentos.

  • No ingerir bebidas alcohólicas, café o refrescos 24 horas antes del procedimiento.

  • Retoques como se le recomiende.

  • No hacer esfuerzo físico, como deportes los 2 días siguientes al procedimiento.

  • No tomar el sol los primeros 7 días después del procedimiento.

  • Evitar las playas, saunas o piscinas las primeras 2 semanas después del procedimiento.

Los looks naturales son los que están de moda, esta técnica te puede ayudar a tenerlo las 24 horas del día.

Las prisas a veces hacen que olvidemos ponernos labial antes de salir, pero con el microblading este problema se acabó, los labios siempre lucirán bonitos y no vas a necesitar de un labial para lograrlo.

Compartir
Compartir
Compartir

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!