SyServ BLOG

Dipping Renovado.

Dipping Renovado.

Más de uno se vuelve loco cuando de novedades en la belleza se trata, nadie se quiere quedar atrás. Tal vez esta sea la razón por la que últimamente el Dipping es una de las primeras búsquedas en tendencia de uñas, pero lo curioso es que el Dipping no es nuevo.

Seguramente ya has escuchado a los expertos hablar del Dipping, pues en realidad es una técnica que revoluciono los 90´s. Por aquella década a este acabado se le conocía como “porcelana” y le debía su nombre a la textura que se conseguía como resultado.

Era una técnica fácil de aplicar, rápida, sin el molesto aroma del monómero y brindando una apariencia natural. Todo eso la hacía muy atractiva, además que sus resultados eran más duraderos que el de un esmaltado normal.

Consistía en preparar la uña para después aplicar gel frio y sumergirla en un recipiente de acrílico, este paso se repite 4 veces aproximadamente, luego se lima y se coloca el brillo.

Sin embargo, aunque brindaba una apariencia increíble, la forma en que se aplicaba y sobre todo los materiales empleados generaban problemas, pues la verdad es que el acrílico quedaba realmente duro, lo que volvía imposible retirarlo de forma amable y era necesario el uso de limas, las cuales llegaban a dañar la uña o hasta la piel que la rodea, también el gel frio resultaba demasiado agresivo para una uña natural.  

Por estas y otras razones, la técnica fue perdiendo uso hasta llegar al punto de ser desechada, pero como bien hemos mencionado, el Dipping se ha renovado.

Todos concordaran con nosotros que realmente lo malo del Dipping eran los materiales y no la técnica. Actualmente se ha retomado debido a que se han creado productos de mayor calidad para su uso y sin tener las consecuencias de antes.

 

Pero ¿Que ha cambiado? Se ha creado una línea especial para realizar Dipping, en lugar de gel frio, ahora se aplica una resina que es totalmente suave con la uña y el acrílico no es el mismo que se usa en las aplicaciones con monómero, es un producto especial que es fácil de retirar con acetona.

La aplicación del Dipping se realiza en 8 pasos:

  • Preparar la uña para una aplicación normal (incluso se puede hacer uso de un tip para crear una pequeña extensión)
  • Aplicar una pre base.
  • Aplicar la resina.
  • Sumergir la uña dentro del acrílico.
  • Los 2 pasos anteriores se repiten unas 3 veces más.
  • Aplicar un activador.
  • Limar.
  • Aplicar top coat para dar brillo.

Al igual que el gelish, su resultado es semipermanente, pero no necesitas de lámpara para realizarla pues seca por sí solo y sin usar monómero. Sin duda es una gran técnica que tiene muchos beneficios, con esta renovación en los productos, podríamos decir que su único defecto es la extensión, pues no pueden ser demasiado largas por falta de soporte. Sin embargo para los que busquen un tamaño más discreto, sin duda queda perfecto.

Compartir
Compartir
Compartir

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!