SyServ BLOG

¿Cómo ser un buen emprendedor?

¿Cómo ser un buen emprendedor?

Si pudieras tener tu propio negocio con la garantía de que este será un éxito, ¿lo intentarías? Tal vez tu respuesta sea un “si” y por esa razón estas aquí leyendo nuestro articulo. Y es que aunque tener un sueldo estable y prestaciones es algo muy bueno, no a todos les encanta la idea de trabajar para otros el resto de su vida, muchos viven con ideas increíbles en su cabeza que quisieran poder hacer realidad y claro que es posible.

Pero emprender en tu propio negocio no solo es cosa de dinero, hay ciertas cualidades necesarias para ser un buen emprendedor y lograr que tus ideas despeguen. Seguramente las tienes y solo te falta explotarlas, o tal vez están escondidas dentro de ti y este artículo te ayudara a sacarlas a flote. Veamos cuales son estas cualidades que te ayudaran a tener el éxito que necesitas.

  • Creatividad. Estamos seguros de que eres creativo, en tu cabeza debe haber una gran idea que quieres poner en marcha, pero no te limites a tener solo una buena idea, pues el mundo comercial es muy competitivo, hay muchas barberías, estéticas, farmacias, abarrotes, joyerías, etc. Estamos rodeados de negocios de diferentes clases, y si deseas que tus ideas tengan éxito, estas deben ser únicas, tienes que innovar de tal forma que te distingas de la mayoría. Para poder hacerlo, toma en cuenta el siguiente punto.
  •  Conocer el mercado y  a la competencia. Antes de lanzarte con todo debes conocer a tus futuros competidores, aparta tiempo a estudiar los negocios que se dedican a lo mismo que tu planeas hacer, analiza el tipo de servicio o productos que ofrecen, la calidad, los precios, instalaciones, en fin; todo lo que te ayude a crear un negocio que se diferencie de la mayoría. Así podrás ofrecer algo que aunque sea lo mismo, no sea igual y haga que lo clientes te busquen.
  • Motivación, entusiasmo y paciencia. Debes estar muy seguro de que esto es lo que quieres, pues el negocio no dará resultados de un momento a otro, te tomara tiempo y; solo la motivación y el entusiasmo te ayudaran a seguir trabajando hasta lograr tu meta, además, estos deben ir acompañados de la paciencia, si no la tienes podrías llegar a desesperarte y darte por vencido fácilmente. Al final no solo te quedaras sin lograr tu sueño, sino que además habrás perdido tiempo y dinero.
  • Liderazgo. Según cierta obra de consulta, es la capacidad que tiene una persona de influir, motivar u organizar para lograr objetivos que involucren a más personas, es un potencial, una oportunidad, una capacidad que se puede llegar a desarrollar. Esta capacidad es de suma  importancia pues es la clave para lograr que tanto tu como tu equipo lleguen a lograr todo lo que se han propuesto.
  • Aprender. Nadie nace sabiendo, y esa la razón por la que debemos estar en un aprendizaje constante, tal vez tu idea sea muy buena, pero no tienes muy claro cuál es la forma de correcta de administrar un negocio, entonces podrías empezar por ahí, aprende todo lo que necesites saber a fin de que puedas hacerte cargo. Es cierto que hay expertos que pueden ayudarte, pero en un principio tal vez no tengas los medios para pagar a alguien que haga el trabajo por ti, tu tendrás que aprender a hacerlo.
  • Tomar riesgos. Es inevitable encontrarte en situaciones en las que debas correr riesgos, así que debes mentalizarte a que esto va a pasar, y tendrás que evaluar cuales son las mejores opciones, también debes tener presente que tal vez algo podría salir mal, y para estos casos siempre debes tener un plan B, para que puedas afrontar las dificultades si estas se presentan.
  • Plan de negocios. Una de las principales cosas que  son de gran ayuda en los negocios, es ser organizado y no hay mejor de forma de organizarse que creando un plan. En este estarán plasmadas tus ideas de negocios y lo que planeas lograr. Lo que servirá de guía para ti mismo o incluso puede ser útil a futuro si alguien quiere invertir en tu idea, por esa razón debes tener un buen plan de negocios y mantenerlo siempre actualizado. En otro artículo te explicaremos como hacerlo.

Teniendo en cuenta estas cosas, haz un análisis a ti mismo primero, identifica tus fortalezas y también las cosas en que quizás debas mejorar o aprender. Pues dependerá mucho de tus cualidades hacer que tus ideas se vean plasmadas en la realidad y sobre todo que sean un éxito.

Compartir
Compartir
Compartir

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!