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Beneficios de un buen Plan de negocios

Beneficios de un buen Plan de negocios

Todos los buenos negocios tienen un plan de tras, son indispensables para sentar bases solidas en un negocio y garantizar su crecimiento. Por medio de ellos se puede conocer el mercado actual y todo el entorno, así estarás familiarizado con la competencia, pero no solo se trata de información externa, también encontraras información de tu propia empresa, lo que te permitirá identificar fortalezas y debilidades, además de que por su estructura se vuelve una excelente herramienta para transmitir tus ideas a terceros de forma clara y sencilla.

Sin duda, un plan de negocios es muy importante si deseas hacer crecer tu negocio o darlo a conocer a otros para que sean parte de él, por eso debe estar siempre con la información más actual posible.

Quizás no tienes idea de cómo hacer un buen plan de negocios, a lo mejor crees que tu negocio es pequeño y no lo necesitas, pero en realidad aporta grandes beneficios tenerlo, por muy pequeño que sea tu negocio. Y nosotros queremos ayudarte, tenemos para ti puntos que puedes tomar en cuenta para crear tu propio plan de negocios.

  • Resumen ejecutivo. Describirás de forma completa todo lo que tu negocio ofrece, recalcando en especial lo que te hace diferente de la mayoría y cuáles son tus planes o proyectos a futuro. Esta parte del plan te da la oportunidad de captar la atención de los demás, lo que es especialmente importante cuando quieres llamar la atención de socios comerciales o inversionistas.
  • Datos de la empresa. Es sencillo, pues basta con compartir el nombre de la empresa, la dirección, estructura legal, información de licencias, empleados, etc. También es importante agregar la misión y visión de la empresa.
  • Producto o servicio. Como en el resumen ejecutivo harás una descripción de tus productos o servicios, pero en esta parte agregaras información que demuestre con hechos lo rentable de tu negocio, hablaras de los costos que se requieren para mantener el negocio y también de las ganancias, haciendo siempre una comparación con la competencia.
  • Estudio de mercado. Como es lógico, tu negocio no es el único que se mueve en la misma área, por lo que es importante hacer un análisis profundo y demostrar que el mercado es lo suficientemente grande como para permitir que tu negocio sea rentable. Esto lo harás al investigar a la competencia de forma minuciosa, conociendo sus productos, ganancias y clientes.
  • Plan de marketing. A fin de tener éxito, es muy importante tener buena publicidad para realizar buenas ventas, así que debes hablar de forma detallada como conseguirás captar la atención de clientes potenciales.
  • Descripción del equipo. Para que otros confíen en ti y en tu negocio, debes demostrar que las personas involucradas están bien preparadas. En esta parte debes agregar una descripción completa de todos, tu información, de tus socios o tus empleados, debes poner por escrito cosas como la educación que han recibido o la experiencia laboral que tienen.
  • Petición de fondos. Si lo que estas buscando es atraer a algún inversionista, este es el momento de hablar de efectivo, menciona con claridad la cantidad que necesitas y en que vas a utilizarla, pero sobre todo los resultados que esperas obtener de esta inversión.
  • Plan B. Como siempre, hay riesgos, y por eso es importante que seas sincero y des a conocer los posibles factores de riesgo, para que los futuros socios o inversionistas estén consientes de esto, pero de igual manera también explica el plan de contingencia para que los daños sean los menos posibles.

Teniendo esta información preparada en tu plan de negocios, estás listo para seguir creciendo, para dar a conocer tu negocio a mas y mas personas, haciéndolo crecer, no te conformes con un pequeño negocio que solo te permite cubrir tus gastos del día a día, ve siempre  más allá.

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