SyServ BLOG

4 Tips para administrar mejor tu negocio

4 Tips para administrar mejor tu negocio

Ya seas nuevo o tengas algún tiempo en los negocios, seguramente entenderás que una administración eficiente es el éxito en cualquier empresa, no es algo que debas restarle importancia y por eso estás leyendo este artículo.

Muchos se concentran en aumentar las ventas y no le dan a la administración la atención que se merece, siendo esta la clave para el crecimiento de una empresa. Una buena gestión puede ayudar a prevenir problemas futuros, por ejemplo cuando aumentan los precios de la materia prima, un desabasto en el inventario o incluso gastos en insumos o equipos que no son rentables.

Es por eso que aquí te damos algunos tips para cuidar tu negocio:

  • Organización y presupuesto: Es muy importante organizar el dinero para no hacer gastos compulsivos. Para esto hay que tener presente en que se usará el dinero y separarlo para cada objetivo.

 

  • Control de deudas y sacrificios: Muchos inician un negocio con la ayuda de un préstamo, entonces es importante tener presentes estas deudas, así como los sueldos cuando se tienen trabajadores, también los gastos fijos como renta, luz, agua o internet. Algo más que debe tenerse en cuenta son las inversiones para mejorar los servicios, ya sea en materia prima, equipos o capacitación.
  • Registros detallados o inventarios: Cada día se puede hacer un registro de los productos vendidos, los pagos por efectivo o tarjeta de crédito, también es recomendable hacerlo por semana y por mes, igualmente se podría llevar un registro de los servicios ofrecidos y sobre todo un inventario del material que se tiene en existencia.
  • Contabilidad: Muchos dueños de negocios buscan el tener sus finanzas en manos de un experto y aunque es una buena forma de llevar un control, si no cuentas con un sistema informático los reportes no estarán al día, lo que hace difícil la resolución de problemas inmediatos. Un contador interno se vuelve todo un lujo cuando el negocio es pequeño, aquí es donde un buen software administrativo puede ayudar, porque te proporciona  información en el momento que la necesites.

 

Aplicar estos principios genera resultados positivos, y aunque algunos han optado por llevar muy buenos registros y organización en papel, otros tantos han echado mano  de la  tecnología y de programas informáticos; estos sistemas se han vuelto sus aliados para las finanzas. Hay patrones que creen que sería muy costoso tener un sistema, pero con una buena investigación también podrías encontrar un Software que se adapte a tu presupuesto y que te ayude a administrar mejor tu negocio.

 

 

Compartir
Compartir
Compartir

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!